America, Argentina
Categoría padre: ROOT Categoría: Mensajes del Grupo

Carta a las comunidades y a los hermanos que caminan junto al pueblo.

Queridos hermanos:

En estos días nuestro Obispos nos recordaron que creer en Dios y preocuparse de la situación de los hermanos es una misma cosa (1). Esto nos alienta a estar más junto a Uds. y a seguir descubriendo a Dios en nuestras vidas (2).

Por eso les queremos agradecer mucho, porque vemos tantos esfuerzos de unión y organización en los cuales se manifiesta el espíritu de solidaridad y de lucha. En la villas, los barrios, los asentamientos, el campo, la ciudad, los pueblos aborígenes, centros vecinales, sindicatos, cárceles, organizaciones intermedias, partidos políticos, etc. Descubrimos testimonio de todo esto. Y, mientras tanto, siguen celebrando la presencia de Dios y la protección de la Virgen en las capillas, en las fiestas, en las comunidades eclesiales de base.

Ya lo admirábamos cuando nos reunimos en el Encuentro sacerdotal de 1988. Hoy, celebrando los 21 años de Medellín y San Miguel, que nos dieron un nuevo rostro de la Iglesia, volvemos a mirar la dura realidad de nuestra querida Patria. El capitalismo liberal provoca los bajos salarios, hambre, angustia e inseguridad hacia el futuro. El trabajo es cada vez más escaso y los trabajadores pierden sus derechos. Al mismo tiempo los vemos a Uds. Más fuertes y resistiendo a esta cruda realidad. Esto nos hace soñar con otra manera de organizar nuestra sociedad, de entender la política y de encarar la economía. Una manera bien distinta a la que nos proponen los grandes y poderosos de adentro y de afuera como si fuera la solución o lo único posible.

Por eso, como dijo el Papa Juan Pablo II, queremos estar presentes en la causa de los pobres (3) y les pedimos que nos ayuden a que nuestra misión de predicar la fe y promover la dignidad del hombre (4) sea desde Uds., desde sus aspiraciones, desde sus necesidades, desde sus derechos y desde su fe. Así nos van a ayudar a seguir más fielmente a Jesús pobre entre los pobres (5) para poder ser sacerdotes de El y de Ustedes (6).

Los saludan más de 60 sacerdotes de todo el país.

Referencias:

- Cfr. Líneas Pastorales para la Nueva Evangelización, 20 (en adelante LPNE)

- Cfr. Mateo 11,25

- Cfr. Homilía de Juan Pablo II durante la Misa por la Evangelización de los pueblos 11/10/84, (cfr. LPNE 32)

- Cfr. LPNE 22

- Cfr. San Miguel III

- Cfr. Poesías de Mons. Angelelli, ed. Patria Grande.

Visitas: 757

Lecturas sugeridas

LA BÚSQUEDA DEL JESÚS HISTÓRICO EN LOS ESTUDIOS CONTEMPORÁNEOS…

LA BÚSQUEDA DEL JESÚS HISTÓRICO EN LOS ESTUDIOS CONTEMPORÁNEOS ARUL PRAGASAM Tomado de SELECCI…

Encuentro Nacional 2009…

Mensaje del grupo Desde hace ya más de 20 años, el Grupo Nacional de Curas en la Opción por l…

Carta Abierta a Cristina Fernández de Kirchner…

Carta Abierta a Cristina Fernández de Kirchner  Señora Presidenta de todos los argentinos:  So…

Encuentro Nacional 1996…

"Hay que seguir andando... nomás! (mons. Angelelli) Reunidos en nuestro 10º Encuentro anual, y…

Nos Visitaron:   Amigos

Tenemos 26 visitantes y ningun miembro en Línea