America, Argentina
Categoría padre: ROOT Categoría: Cartas y Firmas

Ante la muerte del fiscal Nisman: la democracia otra vez en peligro.

 La muerte del fiscal Nisman conmocionó a gran parte de la sociedad. La noticia sigue repercutiendo en el país y el extranjero, aunque los titulares o el modo de tratar la información en muchos casos son preocupantemente tendenciosos; se dan por seguros datos que, al menos todavía, no han sido aclarados; se insinúa y se induce a los lectores o televidentes a sacar conclusiones sin elementos suficientes por ahora.

 Celebramos que el Episcopado argentino reclame claridad ante este hecho, cosa que no hizo en su momento cuando su hermano Enrique Angelelli fue asesinado, ni cuando en julio del año pasado la justicia condenó a los culpables de su asesinato. Pero al menos ahora parecen responder a la agenda que los medios de comunicación nos imponen.

 Esperamos que toda la población incluyendo cristianos, judíos, musulmanes pidamos al Dios de la vida por la paz y la justicia (palabra extrañamente ausente en la “Oración por la Patria”) en nuestra Nación y en todos los hogares.

 Una vez más queremos reafirmar la legitimidad de nuestras instituciones. Tenemos una democracia y dentro de ella deben resolverse los conflictos que se presentan. Rechazamos enérgicamente las trasnochadas propuestas de adelantar las elecciones o interrumpir el presente mandato constitucional. Rechazamos los golpes de Estado ya sea "duros" y sangrientos como en el pasado, ya sea "blandos" como en el presente, disfrazados de solución institucional para una emergencia (forzada muchas veces por intereses oscuros).

 El que quiera tener el poder y considera que puede gobernar mejor, que se presente a las elecciones y reciba el veredicto de la población. No queremos que gobiernen ni las corporaciones multinacionales, ni los medios, ni los mercados, ni las embajadas de otros países, ni los servicios de inteligencia. Queremos y nos merecemos un gobierno soberano surgido del voto popular.

 Y pedimos, a su vez, a todos aquellos que intentan utilizar esta muerte para "operar" contra el gobierno en su provecho, que abandonen tamañas mezquindades y dejen trabajar en paz al poder judicial, tantas veces sospechado. Nos preguntamos en este sentido si la jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa por la muerte del fiscal Nisman no debería excusarse de tomar la causa para agregar mayor transparencia a una causa tan sensible en la que se pretende involucrar al Gobierno Nacional, ya que son conocidos sus dichos ofensivos contra la Presidenta de la Nación.

 En un marco de respeto para con la Presidenta de la Nación y para quienes ejercen sus funciones legítimas de Estado, deseamos que este año electoral finalice en los plazos previstos y se pueda entregar a un sucesor o sucesora una patria viva y feliz en democracia.

 Grupo de Curas en la Opción por los Pobres

Enero 2015

Visitas: 878

Lecturas sugeridas

Sobre la minería a cielo abierto…

Frente a las reiteradas protestas populares relacionadas con el rechazo a la minería a cielo abierto…

18ª carta al Pueblo de Dios

18ª carta al Pueblo de Dios…

18ª carta al Pueblo de Dios Grupo de curas en Opción por los pobres de octubre de 2016

Videos Documentales…

Angelelli, La Palabra Viva Documental dirigido por Fernando Spiner y Victor Laplace, sobre el Padre…

Encuentro Nacional 1998…

XIIº Encuentro Nacional de Sacerdotes (agosto 1998) San Antonio de Arredondo, Córdoba Decl…

Nos Visitaron:   Amigos

Tenemos 29 visitantes y ningun miembro en Línea